viernes, 17 de junio de 2016

RESEÑA DE PELICULA: MÁS ALLA DE LOS SUEÑOS.

Era un Jueves a la noche y estabamos en familia buscando que ver, cuando apareció en nuestra lista de sugerencias una película llamada. "Más alla de los sueños".

El título original es "What dreams may come", y es una peli dirigida por Vincert Ward, y protagonizada por el legendario Robin Williams. Se estrenó en 1998, y está basada en la novela de Richard Matheson. También gano el Óscar a los Mejores efectos visuales.

Pero antes de contarte más. Pasemos a la sinopsis.



 

 ¿Comenzamos?



Chris (Robin Williams) y Annie Nielsen (Anabella Sciorra) viven una vida de ensueño junto a sus hijos hasta que estos fallecen en un accidente de tráfico. 

Annie, amante de la pintura, cae en una depresión y Chris hace todo lo posible por ayudarla. 
Pero tiempo después es Chris quien muere en otro accidente de coche y su alma despierta en uno de los paisajes que solía pintar su mujer. Descubre, con la ayuda de su guía (Cuba Gooding Jr.) que, cuando fallecemos, nuestra alma viaja hasta un lugar especial para nosotros y poco a poco se adapta a las bellas cualidades de ese lugar. 

Pero cuando descubre que su mujer se ha suicidado y que su alma permanece en el infierno, no duda en viajar en su búsqueda aunque ello suponga que él mismo pueda permanecer en el inframundo durante toda la eternidad.


ACA TENEMOS EL REPARTO






Pues como les dije esta es una película que me gustó mucho.

Desde el principio la historia se va contando sola, tenemos los inicios de una bonita historia de amor de dos personas que al parecer hacen click al instante. 
Como el amor de películas es así, en menos de un segundo notamos que se trata de un amor intenso. Y así de rápido vemos un poco de su boda y de algunos momentos que viven después de eso. 
Hasta que nos presentan el centro de la historia que es cuando esta pareja ya está mayor y ya tienen hijos.

Las escenas principales son fundamentales. Son piezas claves que nos llevarán a entender otras cosas durante la película. Se debe prestar mucha atención a cada recuerdo y los detalles que hay en ellos.
En sí, hay muchos finales de las escenas del principio que quedan en el aire.

Por ejemplo la muerte de dos personajes queda inconclusa al principio y de un momento a otra pasamos de una despedida a un funeral. 
De un funeral a meses después. 
Por eso digo que se debe prestar mucha atención.
Pienso que estas escenas son así de inusuales porque no son el centro de la historia. Y porque gracias a ellas te enganchas para saber lo que está sucediendo más adelante.


Ya que sabes que dos personajes mueren. Déjame decirte que también muere el personaje principal. 
Esta película trata de su muerte y lo posterior a ellos. Abriendonos al verdadero asunto de la historia.
Chris, -nuestro protágonista- es un buen hombre, un buen esposo y un buen padre. Por lo que cuando muere no hay una razón para que no vaya al cielo. 

Claro que antes de ir a el tiene que pasar por una serie de pasos, en la que vemos como muere, como mira su funeral, y como se va adaptando a la idea de que ya no está en el plano terrenal. 

Vemos como aparece un guia que le ayuda y lo va orientando. Como le va aclarando la inevitable despedida de ese mundo para poder avanzar.
En esta parte de la película se concentra la mayor parte de saltos en el tiempo, ya que como te explica la historia, para los muertos el tiempo no avanza ni retrocede, simplemente está. 
Chris no quiere dejar a su esposa. Que tras haber perdido mucho se siente desolada y hasta acude con un psicologo que la orienta a escribir todo lo que siente en un diario. Como una forma de desahogarse. 
Durante varias escenas escuchamos lo que Anne escribe en su diario, y presenciamos como el fantasma de su esposo está constantemente cerca de ella, hasta llegarla a perturbar con su presencia y con sucesos "paranormales" alrededor de su cercanía.

Allí es cuando Chris comprende que no puede seguir allí y que debe avanzar.
Chris llega de repente a un paraíso lleno de colores. Al principio no comprende nada, pero su guia le hace entender que está en el cielo. Su cielo. 
Y también notamos que su cielo es muy similar a las pinturas de su esposa. 
Estando allí, Chris comienza a sentir que le hace falta su esposa, que su cielo en realidad no está completo sin ella, y comienza a buscar formas desesperadas de saber si en algún momento la verá y estarán juntos.

Su guia evita darle respuestas y le recomienda que se distraiga visitando los cielos de otros. Cosa que él acepta y es guiado por una mujer llamada Leona, que le muestra su propio cielo mientras platican sobre él y su vida, y por qué está tan triste.
Leona es una personaje muy especial, y no pienso decir nada más sobre ella, solo puedo decir que fue una escena muy bonita y un momento muy reflexivo para nuestro profesional principal. 

Luego de conocer a Leona, Chris debe enfrentarse con una verdad que no esperaba. Su esposa ha muerto.
Y no solo eso. Sino que se ha suicidado, yendo a parar al infierno. Lo que significa que ella y Chris jamás estarán juntos.
Él no puedo con eso y decide emprender un viaje al infierno, estando seguro que puede salvarla, pese a que las reglas son claras, quien va al infierno nunca puede ascender al cielo.

Durante este viaje, se revelan otros personajes más y la verdadera importancia de su guia en todo esto. También exploramos algunos niveles dentro del infierno. En cada uno atraviesa Chris por su esposa, dispuesto a no dejarse enredar por el infierno y quedar atrapado allí. Debe aferrarse al amor de su esposa si desea encontrarla y poder regresar al cielo.

Chris logra encontrar a su esposa.
Se entera que existe un infierno personal para todos. 
El infierno de su esposa es muy similar al cielo de Chris, solo que ella se vive torturando con todo lo que en ese lugar no pudo ser. 
Chris intenta por todos los medios hacer que su esposa lo recuerde, y recuerde que debe luchar por el amor que se tienen.
Por más que el lo intenta sus esfuerzos son inútiles, y mientras más tiempo pase en el infierno más se queda su alma allí. 
Pero el no está dispuesto a dejarla, y prefiere quedarse para siempre con ella, que volver a un cielo donde no esté con su alma gemela.


¿El final?
No puedo decirlo. 
Pero es verdaderamente conmovedor. 
Como una persona espiritual que soy siento que esta película esta bien tratada y que dentro de todo nos hace creer y comprender muchas cosas lógicas acerca de lo que nos espera después de la muerte. Y que nuestras acciones no solo afectan nuestra vida real, sino nuestra vida luego de morir.

Me encontré con esta peli en Netflix, y si tienes un tiempo para verla te asegura que la disfrutarás, porque más allá de ser una historia muy bonita, también tenemos efectos visuales que son ricos en arte. 

¡Espero haberte convencido! 
Y que me cuentes que te pareció la peli. 



https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/elbesoliterario
 

¡Holi & adiós!

¡Hola y gracias por visitar mi blog! Si deseas conocer más acerca de mi, te invito a ir a mis redes sociales, donde te aseguro que vas a quedar hasta maread@ de mi. El beso literario es mi pasión, mi pequeño proyecto. Lo adoro y mimo tanto que realmente espero haberte transmitido la pasión de todo aquello de lo que me gusta parlotear como loca. ¡Nos vemos a la próxima!

Recent

recentposts

Random

randomposts