sábado, 2 de julio de 2016

RESEÑA DE PELICULA: THE UGLY TRUTH | LA CRUDA VERDAD

¿HOLAAAAAAAAAA?

Hola desde el terrible dolor que debe sufrir una mujer cuando pasa por su periodo.
Estoy aquí sentada desde mi camita, envuelta en mil frazadas terminando de ver una película de la que no puedo esperar a hacer la reseña.

Por fin terminé de ver The Ugly Truth. O sino la conoces como La Cruda Verdad.
Yup, para ser una persona que vive quejándose de las películas románticas paso viendo más de las que debería.





Antes de darles mi usual opinión personal vamos a leer un poquito más sobre esta película.

El film fue producido por los creadores de Legally Blonde y escrito por un equipo de 3 mujeres. Lo cuál resulta gracioso por el contenido que trata la película. 

La película se estrenó en el tercer puesto de taquilla tras Harry Potter and the Half-Blood Prince (en su segundo fin de semana) y la recién estrenada G-Force—con 27.605.576 dólares y la mayor media por sesión entre los 10 primeros. Teniendo en cuenta que competía con dos gigantes a mi me sorprende la recaudación.

¿Lees conmigo la sinopsis?

Abby Richter (Katherine Heigl) es una productora de televisión en Sacramento, California. Cuando regresa a casa tras una cita a ciegas fracasada, por casualidad ve un programa en la televisión local, "La cruda verdad", presentado por Mike Chadway (Gerard Butler), cuyo cinismo al hablar de las relaciones mueve a Abby a llamar al programa en directo para discutir con él. Al día siguiente se entera que la cadena en la que trabaja amenaza con cancelar su programa por las malas cifras de audiencia, por lo que el dueño de la cadena contrata a Mike para volver a mejorar la cuota de espectadores.

Al principio su relación fue áspera, Abby cree que Mike es repugnante y Mike opina que Abby es una obsesionada por el orden. Sin embargo, cuando ella conoce al hombre de sus sueños, un médico llamado Collin (Eric Winter) Mike le convence para que ella siga sus consejos para conquistarlo.


Y este es nuestro reparto.








Esta película es el cliché de las actitudes femeninas y masculinas.
Abby es una chica cuyo amor de su vida tiene descrito en una hoja de papel con características muy particulares y que ella piensa que un hombre debe poseer para ser "perfecto". Está tan obsesionada con que un hombre cumpla con esos 10 requerimientos que sus citas van más allá de lo fatal.





Lo que no es fatal para Abby es su trabajo, Ella es una exitosa productora que lleva a remos de rating un noticiario matutino que no es demasiado visto como para seguir al aire. De todos modos ella hace todo lo que está en sus manos para mantener el programa de televisión fresco y lleno de temas interesantes.
El problema es que Abby es demasiado educada, y el público aparentemente prefiere programas tales como "La cruda verdad". Un show que dirige un tipo llamado Mike en donde habla acerca de las relaciones.
Él habla sobre como los hombres cazan a las mujeres y como ellas se aprovechan de ese momento para ser unas locas psicópatas que solo quieren fijarse en su billetera.

Abby mira por "error" un episodio, haciendo una llamada para enfrentar a Mike, quién en su programa se burla completamente de las mujeres que creen en el verdadero amor o la pareja perfecta, básicamente todo lo que piensa Abby.
Ella lo confronta, y aparentemente pierde el argumento, dejando por la paz pero algo irritada la existencia de ese programa que ella considera "misogino y degenerado".

Lo que ella no espera es que el canal haya contratado a Mike para hacer un segmento dentro del noticiero.
Se trata de una decisión empresarial de la cadena de TV y Abby no puede negarse. Aunque trata por todos los medios de frustrar los sketchs que Mike prepara.

Se da cuenta muy a su pesar que a la gente le gusta oír la forma natural que tiene Mike para definir las relaciones, y ya que ella aspira a que el programa siga al aire tiene que seguirle el juego en todo lo que el prepara para su sección.

Detrás de todo el clima de trabajo, Abby no tolera para nada a Mike. Pero en uno de sus tantos confrontamientos él le hace una propuesta. Si Abby logra encontrar al hombre perfecto y seducirlo él dejará el programa por las buenas.
Al principio se nota que la lista de Abby para el hombre perfecto es realmente imposible. Pero todo eso cambia cuando conoce a su nuevo vecino: Collin. Un tipo guapo, inteligente y con una carrera económicamente estable. Requisitos que están en su lista. ¿El único problema? Abby no es realmente lo que se dice una seductora infalible, y es por eso que pide ayuda a Mike, que le asegura que si sigue todas sus instrucciones tendrá a Collin en la palma de su mano.

El proceso de cambio de Abby para ser "la mujer perfecta", es lo realmente chistoso de la película.
Todo lo que Mike le dice que debe hacer resulta siendo muy superficial y sexual. Tanto que se expone la idea de que todas las personas se fijan más en la apariencia que en tu personalidad o tu cerebro.
Los argumentos entre ambos acerca de eso resultan muy interesantes, Mike desde su posición masculina hace notar a Abby que las mujeres pueden llegar a ser manipuladoras e insoportables si se lo proponen.
Y Abby le demuestra a Mike que los hombres ven primero a las mujeres como un objeto sexual que como algo más que pechos o un lindo trasero.

Pero esta comedia no dejaría de ser comedia romántica si no percibimos que hay cierta tensión entre los protagonistas. Aunque parezcan discutir sobre todo y querer deshacerse del otro llegamos a conocer a cada uno a profundidad y enterarnos de por qué ambos tienen ideas tan extremas de como son las relaciones amorosas.

Mike y Abby llevan claro que tienen una relación profesional y una apuesta que se acabará en el momento en que Abby logré acostarse con Collin. Lo cuál resulta en algún punto triste porque en medio de todo ellos pasan tanto tiempo juntos que se vuelven como amigos/enemigos.
Aunque la atracción entre ambos es notable el momento de confesar dichos sentimientos se alarga y se alarga hasta que entramos en el momento triste de la película, donde ambos están demasiado asustados y confusos por lo que están sintiendo que comienzan a actuar de forma tonta e infantil.

El final es super predecible.
Es lo que me cansa un poco de las comedias románticas.
Realmente de la película amé cada frase para describir como los hombres y las mujeres se comportan en el momento de la seducción y como cada género tiene sus formas de conquistas. Creo que esa fue la parte más natural de la historia.
Lo que no me gustó es el final, como ya les dije. No me gusta que todo sea amor y rosas pero eso me gano por buscar películas de esa índole. Aunque en el fondo a toda mujer le encanta un final romántico y feliz al más puro estilo de "bésame y vivamos felices para siempre".


La recomiendo para ver porque creo que detrás de creernos seres tan románticos y sensibles, todos en algún momento nos fijamos o actuamos en consecuencia con las apariencias, o con el futuro económico de tu futura pareja. Engañarse con la idea de que "la apariencia no importa, sino lo que está dentro de tu corazón" es para santos, y nadie lo es.













¡Holi & adiós!

¡Hola y gracias por visitar mi blog! Si deseas conocer más acerca de mi, te invito a ir a mis redes sociales, donde te aseguro que vas a quedar hasta maread@ de mi. El beso literario es mi pasión, mi pequeño proyecto. Lo adoro y mimo tanto que realmente espero haberte transmitido la pasión de todo aquello de lo que me gusta parlotear como loca. ¡Nos vemos a la próxima!

Recent

recentposts

Random

randomposts