lunes, 11 de julio de 2016

RESEÑA PELICULA: INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE

Con un buen abrigo -porque hace frío en Argentina- y toda la buena disposición de no juzgar una peli sin verla, me dispuse a regalarle mi tiempo a la película: El día de la independencia II, o sus correspondientes nombres en los distintos lugares del mundo. Estrenada recientemente el 24 de junio de 2016.




Mi impresión de la película en general fue: (fanfarria de tambores) que tengo un montón de preguntas; que si tu no has visto la película seguro podrás responderme...Medio tontita que estoy no comprendo algunas barbaridades (ups, algunos detalles de la peli). 




Independence Day: Resurgence, es una película estadounidense de ciencia ficción y acción dirigida por el alemán Roland Emmerich como secuela de la exitosa Independence Day.

¿Leemos la sinopsis?

“Después que Independence Day redefinió el género de las películas de evento, el próximo capítulo épico provoca catástrofe global en una escala inimaginable. Usando tecnología alíen, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa inmenso para la protección del planeta. Pero nada nos puede preparar para la fuerza avanzada y sin precedente de los aliens. Sólo la ingenuidad de algunos hombres y mujeres valientes podrá salvar al mundo de estar al borde de la extinción.” 

Y aquí tenemos el reparto de nuestra peli.









No te contaré la película para no arruinarte lo que se viene. Para los que ya la vieron, y que desde luego deben haber visto a Will Smith en el estelar del día de la independencia I, gente que como YO, compraron la película en DVD, la vieron hasta memorizar diálogos (!!cof cof!!) la conocemos tan tan bien, que al ver la segunda parte concluimos que....empiezan las preguntas: 
¿Quién es el protagonista de la película?
  • Liam Hemsworth ( sí, el hermano de Thor )  
  • Jeff Goldblum (sí, el hombre Mosca, el de Jurassic Park y el día de la Independencia I)  
  • Jessie Usher ( No tengo idea de donde lo sacaron pero disque a salido en series de tv, no lo registro de ningún lado) 
  • Bill Pullman (El presidente-piloto del día de la Independencia I y muchos papeles en otras películas).
¿Por qué me hago esta pregunta? te cuento: entre estos señores guapetones, yo no se quién es el protagonista porque ninguno de ellos llevaba sobre sí ese peso, eran más bien co- estelares de...no se de quién, eso quedó difuso dentro de la trama.

A ver, dentro de la historia no había un lider, no había un personaje entre todos estos que te he mencionado que tome las decisiones y lleve el rumbo de la película. Realmente me sorprendió que exista una película que me ha dejado en blanco con respecto a quién es el héroe. Traté y traté de identificarlo pero la INMENSA cantidad de personajes innecesarios hace que te hagas esta pregunta en algún momento de la peli. Es como que ninguno de los personajes está el suficiente tiempo dentro de la pantalla para darnos cuenta que él es el centro de todo.

Pero a lo mejor esa era la idea. Y este es el tipo de película donde encontramos varias historias paralelas unidas a la realidad de la historia. En cuyo caso explicaría que el protagonismo recae en la situación y no los personajes. (Solo estoy tratando de darle sentido).


Los efectos especiales muy pero muy buenos, casi apocalipticos al estilo común que nos han dejado como referencia las últimas películas de superheroes.
De Día De La Independencia II puedes esperar lo mismo que de su anterior: se inunda todo, explota todo, las naves son gigantes y la ausencia de una buena linea de dialogo tambien.

Yendonos a hablar de lo que esta película "rescató" de la primera es un personaje muy singular: Julius Levinson, quien se roba el show, se roba unos niños, un autobús con más niños (vaya que a está pelicula le sobran huerfanos) eso sí, este señor se mantiene igual de simpático que en la primera entrega.

¿Recuerdan al Dr. Brackish Okun? Bueno...¡El también aparece! y aunque tenemos una escena super innecesaria de él, también hace más amena la película, ya que trae momentos divertidos a esta nueva entrega.

 Y la pequeñita sobreviviente hija del presidente de la primera peli, aparece, sí. Y es toda una señorita. De su participación no se puede sacar nada relevante, salvo que conforma la parte femenina de la típica pareja llena de romance que realmente no estas esperando en una película de acción.

Los diálogos no eran divertidos, (No estaba Will), no había sorpresas, (No estaba Will). ¡AH! y la bailarina exótica, o sea la madre de Dylan, hijo del personaje Steven Hiller (Will Smith) en la peli si estaba, unos minutos pero estuvo y también su contribución fue nada, apenas una aparición.

Quiero decirles que yo sentí que faltó Will Smith. Llamenme nostálgica si quieren, pero esto habría sido un poco diferente si hubiesemos tenido el principal referente en aunque sea una escena extra. Pero no fue así. 

Creo que los productores intentaron rescatar personajes para darle sentido a la trama. Y aún aquellos que son conectados a la película pasada (y me refiero al hijo de Steven, aka Will Smith) no tuvieron el protágonismo suficiente para hacernos revivir la emoción de ver una secuela.



Tocando la trama en sí, sabemos que han pasado 20 años desde los acontecimientos de la primera película. Los seres humanos ahora controlan e implementan tecnología alienigena y pueden defenderse de un posible ataque que !Oh Sorpresa! ocurrirá un 4 de julio. Así que prepárate para el discurso con violines de fondo del ex presidente y del nuevo presidente a todo el planeta...Dios bendiga América y todo eso.
Y sí, ellos no le hablan a su país nada más, sino que su mensaje super nacionalista llega a todo el mundo. Deben ser entre bobos o tarados todos los demás presidentes para no darse cuenta de la invasión extraterrestre. ( No, no estoy describiendo la realidad...es la película). 
Le faltó mucho para superar a la primera y creo personalmente que le hizo falta algo nuevo, es que está más que trillado como funcionan los extraterrestres,  cómo actuamos los seres humanos tambien, y por demás aburrido dejar la ventanita de que vamos a seguir peleando hasta que nadie quiera entrar al cine a ver el día de la independencia 5. 

En fin, ¿entretenida?, sí. ¿Recomendable?, ummm si tienes tiempo y ganas de fumarte un mar de personajes y super efectos especiales.
Ve a verla. Pero ve sabiendo que a esta peli le faltó sal como dicen cuando la comida no es buena en mi casa.

Por aquí te dejo mi vídeo crítica de esta peli.






https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/elbesoliterario

¡Holi & adiós!

¡Hola y gracias por visitar mi blog! Si deseas conocer más acerca de mi, te invito a ir a mis redes sociales, donde te aseguro que vas a quedar hasta maread@ de mi. El beso literario es mi pasión, mi pequeño proyecto. Lo adoro y mimo tanto que realmente espero haberte transmitido la pasión de todo aquello de lo que me gusta parlotear como loca. ¡Nos vemos a la próxima!

Recent

recentposts

Random

randomposts