ÚLTIMAS RESEÑAS

RESEÑA DE PELÍCULA: SUICIDE SQUAD | ESCUADRÓN SUICIDA.

QUE FEO ES QUE TE DE GRIPE.
Estube inhabilitada a organizarme con mi blog y mi canal de youtube porque el molesto virus de la gripe me pegó con todo extrañamente cuando se acababa el invierno.

En fin. Supliqué enferma y todo a mis padres que me llevaran a ver la nueva película de la que todas las redes sociales estaban plagadas de memes, cosplay's y opiniones: Suicide Squad.






Este  nombre no le es indiferente a los fans de DC comic's, o a los fieles seguidores de superheroes como Batman, o amantes de Gotham en general. Pero a todos aquellos que no sabían nada de nada, el impacto del trailer fue una emoción total.


Porque vamos, el trailer fue una de las  mejores genialidades de este año. Contenía música popular y vibrante, y una gama de colores de igual denominación que le sumaban a las escenas elegidas de cada personaje el plus ultra. Como dije, el trailer fue lo mejor.

Durante el tiempo del trailer al estreno de la película quedo basto tiempo para informarse acerca de estos nuevos villanos/heroes que iban a mostrarnos el lado "malo" de como hacer las cosas. Aunque sinceramente no era ni es muy necesario saber de ellos, el punto de la película es presentarnoslos y amargarse buscando comparaciones entre los comic's y la adaptación del comic's en el film es solo querer romperse la cabeza.

La cuestión estaba en el boom que dieron los personajes, redes sociales nos pasaron mostrando el trailer cada dos publicaciones, nos dieron los típicos iconos para poner de perfil en Facebook, y también una app/juego para pc donde podíamos jugar a ser los personajes y cumplir misiones. Todo soñado y todo lleno de marketing.

Ni que hablar de como esta película logró enganchar con un simple trailer a gente que comprende todas las edades. Como mi generación debería saber, todos los personajes puestos en la película existen desde hace varios años. Por lo cuál  no era raro ver gente de 40 a 50 años emocionados por esta película.

El reparto a simple vista prometía mucho. La estrella allí para mi es Will Smith. Es el peso pesado. Pero también tenemos a Jared Leto, que si bien su principal función en la vida del espectaculo es ser cantante, no debemos olvidarnos que ha ganado ya varios Oscar's por algunos papeles desempeñados. Por eso saber que el sería el nuevo Joker era como una promesa de alcanzar una nueva categoría para este personaje. Más cuando por fin veríamos en una película el duo Joker/Harley Quinn. Lo cual nos lleva a la estrella emergente de Margot Robbie. La habíamos visto en Focus con Will Smith, y en el Lobo de Wall Street con Leonardo Dicaprio, siendo ambas entregas muy buenas.

Y como no quiero ser mala ni injusta se debe recordar que el resto del cast tiene algunas películas o series para ser mencionadas, pero personajes de la vida real como Cara Delevigne también resultan ser estrellas emergentes, ya que más que todo ella es conocida en el mundo de la moda más que en el cinematográfico.

Aquí tenemos el reparto.







Dejando de lado eso, quiero decir que la trama es simple: chicos malos reunidos para enfrentar una amanaza mayor que ellos mismos, donde no importa si resultan muertos porque al fin y al cabo son malas personas.
La idea principal de esta trama es que te simpatizen los malos y desees que la misión suicida que están por llevar a cabo no los mate porque....¡son tan geniales!


Yo puedo decir que el objetivo da en el blanco. La película es animada y llena de acción y música. Lo que la hace movida y atractiva de ver. No hay un espacio en blanco donde puedas desviar tus ojos por que "uff, que aburrimiento".
Sé que muchas críticas dicen que la historia tiene puntos ciegos, y que es un desorden seguir el hilo de lo que te presentan. Pero como yo digo, no estas viendo un documental de National Geographic, ni una biografía de un ganador del  nobel, entonces ¿para que buscarle sentido filosofico a algo puramente ficticio?

Algo que me pareció adecuado para atraer nuevos fans o educar a los antiguos es que se dieron el tiempo para mostrar un poco sobre el origen de los personajes. Fundamentalmente de aquellos que ya eran famosos desde antes de la película (o sea Joker y Harley) pero que aún siendo conocidos existen muchas personas que desconoden el origen de esta pareja de locos.


David Ayer (el director) se lució ocultando muy bien al verdadero villano. Quien a simple vista parecían todos (puesto que todos son malos y pueden tracionarse en cualquier momento).
Fue una gran oportunidad para el mundo del cine de DC que surgiera la oportunidad de presentar su propio mundo de villanos. ¿Lo malo?, vendieron un lado malvado demasiado soft.

Yo sé que no se debe hacer comparaciones entre MARVEL y DC. A mi en lo personal no me gusta. Pero si pudiera comparar estos "villanos", lo haría con la entrega de Guardianes de la Galaxia, donde básicamente sucede lo mismo: mal vivientes se juntan por una causa y terminan siendo heroes.

Ahora, a mi gusto, Suicide Squad fue demasiado light, casi una parodia de los personajes. Era más comedia que acción a cierto punto. Y yo pensé "wow, es gracioso pero a todo esto ¿donde está la maldad?", y fue allí donde me enteré que muchas escenas originales de la película fueron quitadas para no sé. ¿Caerle mejor al público?

El Joker es malvado. Y no un malvado bonito. Eso lo sabíamos por la tremenda actuación que nos han dejado otros actores que han encarnado a este personaje; no voy muy lejos: el difunto Heath Ledger. El nos dio un personaje oscuro, y yo creí ilusamente que siendo una película de villanos, el Joker sería uno en su máximo esplendor. Pero al final se decidió que algunas escenas tocarían puntos sensibles, y no queriendose arriesgar a una crítica mala simplemente decidieron cortarlas.

Uff, que mal rollo para aquellos que si conocemos la naturaleza de todos los villanos que aparecen en esta película.
Pero no tanto para el público en general, quien a mi parecer se llevaron justamente lo que el trailer vendía y nada más.


Y como dicen por allí, tendremos muchos vestidos para Halloween con estos nuevos "heroes", y si tienen suerte a lo mejor y dejen huella logrando una secuela indidual o grupar. Quién sabe. Yo solo puedo decir: si quieres ver algo divertido con toques de acción, ve a ver Suicide Squad.



Algunas curiosidades:

  • Harley Quinn nació en la serie de los 90, donde Harley vestía un traje de Arlequin, ahora en la película Harley tiene un traje muy diferente, pero como guiño al nacimiento de este personaje existe esta escena donde se hace alusión al traje "original".

  • La pareja de dementes protagonizó una escena muy particular, que para el ojo crítico de los fans pertenece a una portada del comic.


  • En el trailer se ven muchas escenas que en la película no fueron mostradas. Es el caso de esta, donde el Joker sostiene una granada en su mano y tiene la mitad de la cara aparentemente quemada. Se dice que esta escena elimiana era de el Joker lanzando la granada al grupo en una habitación cerrada, ya que Harley Quinn le dice que no quería ir de vuelta con él, sino quedarse con sus amigos y terminar la misión.

  • Katana realmente no es una villana sino todo lo contrario. Pero por alguna razón terminó siendo miembro de este grupo.
  • Existe una película animada del Escuadrón Suicida y se llama Batman: Assault of Arkham. Recomendadisima totalmente, es muy buena y por supuesto está basada en su totalidad en los comic's, cuestión que es respetable de apreciar y enamorarse.


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/elbesoliterario