CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS | RESEÑA DE PELÍCULA.

Heyyy, qué tal.

Hoy les traigo esta reseña recién salidita del horno. Vamos a hablar del estreno de la nueva película perteneciente a la saga 50 sombras de Grey, segunda entrega: Cincuenta sombras más oscuras.

Sí, es un embole tratar de pensarlo así y decirlo es peor. Pero hoy nos centraremos en los detalles cinemátograficos y nada más. Pues bueno, esto va así.

Cincuenta sombras más oscuras tenía ya detractores y fans que la esperaban con el ardor del fandom. Honestamente la primera película a mi no me había decepcionado así que esperaba lo normal de esta también, siendo una adaptación yo creo que cumple su función.
Y es que no correré el riesgo de decir "le falto esta parte del libro", porque la mires por donde la mires la película es perfecta de principio a fin y no carece de más o menos escenas. Simplemente se da a entender.

Yo sé que es dificil decir algo así y no salir impune, pero si se ha dado casos de otras películas en las que la historia es parcialmente contada porque no se le puede hacer justicia a 800 páginas. Pero a mi me parece que volviendo al punto: la adaptación es muy buena.
Cuenta con lo fundamental: romance, misterio, un problema y una posible solución. Yo creo que para ser una película tan criticada tiene lo justo y  necesario para entrener.

Como siempre digo uno va a ver al cine lo que va a ver. Y aunque suene tonto me doy a dar a entender a continuación: voy a ver una película romántica/erótica y no debo esperar un documental del tipo Discovery. A las cosas se les da su lugar. Y como parte de este género nuevamente resurgente y yo diría casi experimental del 2000, esta película lo ha hecho bien. Yo no sé si otros autores se animaran a vender sus libros para ir a la pantalla pero creo que Cincuenta sombras lo ha hecho bien para ser el debut de este género en el cine.
Como lo fue Crepusculo a su vez, dando paso a una serie de películas de tintes fantásticas-juveniles-románticos.

Si se puede apreciar que  hay evolución de personajes. Lo que quiero decir es que aunque la primera película pareció corta y absurda y dejaba demasiados cabos sueltos, cincuenta sombras más oscuras los rellena. Porque precisamente estamos hablando de una saga de libros que comenzó y terminó en esos terminos de "dejo el misterio acá para que compren el siguiente libro y vean que pasó" y está surgiendo la misma formula solo que en el cine.

Me gustó ese toque menos serio que le dieron a esta secuela, tiene más humor, menos momentos tensos y por supuesto tiene escenas picantes. Que NO, no llegan a ver más que cuerpos semi desnudos. Con respecto a que si algo varia entre la historia del libro y la adaptación yo diría que no. No creo que hayan habido cambios abismales, o si los hubieron creo que los ocultaron muy bien porque el show definitivamente se lo llevan las escenas románticonas o las de lujuria.

Yo no me quejo del cast. Realmente la imaginación de uno y más de los que han leído los libros puede llegar a ser desorbitante y variada. Lo que para mí puede ser un Christian Grey perfecto en la cara de Jamie Dornan, para otr@s puede ser algún otro actor del cual yo o tú desconocemos el nombre. Pero si creo que para caracteristicas bien generales y quitandole lo creativo de la imaginación hicieron acertadas elecciones en los actores.

Rescato muchas cosas de la trama en sí. Por ejemplo y debo decir ¿ALERTA DE SPOILER?
Creo que en términos de lo que trata la relación entre Anastasia y Christian, hay un gran avance entre eso que generalmente la película no sacó mucho, que es las partes en las que se comprende mejor lo de la relación amo-sumisa. Entiendo que es un tema más o menos underground y que la primera película manejó de forma más sútil. Pero en la escena más de acción de 50 sombras más oscuras si se llega a ver un poco más de como es en realidad una sumisa. Cosa que Anastasia nunca fue y no va a ser.
Entonces si me gustó mucho que esa particular escena fuera la que contenía más drama y más enfoque entre Christian y su ex sumisa.

¿Hay romance?, sí. ¿Hay sexo? pues depende de como lo mires. ¿Se insinua la escena de sexo?, sí. Porque no estas viendo una película pornográfica, sino semi erótica y ya solo eso debería ser un GRAN spoiler de lo que irás a ver.

¿La recomiendo?, yo sí.
Nunca le doy el total visto malo a una película. Creo que como entretenimiento y fuente de deseos tanto las películas y los libros cumplen lo que cuentan. A mi me gustó mucho y me encantó el soundtrack.
¿Si pienso que podría haber sido mejor? creo que es algo que cualquier persona podría decir que sí si le damos la libertad de hacerlo. Para nosotros los fans, que hacemos "reseñas" de peliculas siempre nos parece que esto podría ser mejor o que hubiera sido perfecta si. Que son solo pequeños peros que no sé si en la vida real o en el mundo del marketing audiovisual calzaría tanto.

Esta es mi opinión, muy breve de la película. Como siempre me abstengo de spoilers sobre la trama porque no tiene nada de intriga extra de lo que ustedes esperan. ¡Mirenla! Les va a entretener mucho.