�� Ú L T I M A S R E S E Ñ A S ��

RESEÑA DE LIBRO | EMILY THE STRANGE

¡HOLA Y QUÉ TAL!

Bueno, bueno, miren quién vino para quedarse. ¡TRAIGO NUEVA RESEÑASSSS!
Una de ellas está basada en un libro que me llamó la atención apenas entré a la biblioteca.




El día de hoy, discutimos: "Emily, the strange".


¿Quién es Emily? Es inconformista, diferente, sus mejores amigos sus cinco gatos y protagonista de esta nueva trilogía. Emily the Strange es una chica de 13 años, pálida, con una larga melena tan negra como su ropa, que siempre va rodeada de cuatro gatos. Sus frases: “Piérdete” “No quiero formar parte, quiero estar aparte”… Al principio fue una pegatina, hoy es un negocio que mueve millones. En esta novela, Emily se encuentra en pueblo desconocido y sufre de amnesia. ¿Qué hará para encontrarse? Lectura recomendada a partir de 12 años.



Nombre de la saga: Emily the strange.
                  Nombre original: Emily the strange.
Compuesta por: 4 libros.

Autor: Rob Reger.
Fecha de publicación: 2009
Idioma: Inglés original | Español | Portugues
ISBN: 9788467536126 |
Formato: Tapa dura | E-book





 

SOBRE EL LIBRO

Nathan Carrico dibujó la caricatura de Emily, una niña gótica de 13 años para ponerla como símbolo en una tabla de Skate. Luego su socio Rob Reger, fundador de Cosmic Debris, utilizó la imagen para pegatinas, ropa y todo tipo de merchandising. Y posteriormente Rob decide darle su propia historia.









No sé por donde comenzar con este libro. Probablemente diciendo que es uno de los libros que le tuve fé al tomarlos y mirar la sinopsis, la portada y cuando me decidí a leerlo no fue para nada lo que esperaba. Sé que esto puede sonar para bien o para mal, no diré que es ni una ni la otra, simplemente es la clase de novela que no puedes tomar en serio.

Dejenme explicarme: esta novela está en un principio de patas para arriba. Se sabe por su breve sinopsis que Emily tiene un serio problema general. Ella no recuerda quién es. Al principio de la historia (que en realidad es una narrativa personal a modo de diario intimo) pareciera que vas junto a ella buscando pistas sobre las cosas básicas: qué le pasó, quién es, por qué esta contándote toda su historia; pero la realidad es que en un momento dejas de percibir la busqueda de la "verdad" y terminas leyendo desvaraciones propias de Emily la extraña, que hace honor a su apodo porque no es una chica común, encuentra fascinación en muchas páginas por sus gatos, su honda, un viejo parque y observaciones desde una filosofía bastante emo-goth. 

Para este momento ya te das cuenta que no es importante la verdad de Emily, y que en realidad lo que al comienzo es un misterio ingenioso termina siendo una parodia, un chiste, una frase sarcástica que para mi gusto es muy superficial. Pero yo soy la clase de lectora corriente que lee y busca un sentido, una linea de acontecimientos que paran en algún lado y a lo mejor mi percepción de la historia no es del todo objetivo en ese sentido.

En fin. Emily como personaje tiene muchos puntos por rescatar, tiene un carácter propio de su edad y está constantemente detallando porque los adultos están obsesionados con cosas como el dinero, el poder, y su posición de sabiduría, en ese sentido este libro de carácter juvenil resulta empatico y gracioso.

Yo considero que este libro es perfecto para leer si solo quieres hojear un par de páginas sin demasiada carga reflexiva. Lo lees, te ries pero no buscas un final que te deje pensando, sino todo lo contrario, se trata de ir disfrutando junto a Emily su propia forma de ver las cosas en este caso su mundo.

Por eso considero que Emily la extraña hace un super honor a su nombre, es una novela sin pies ni cabeza, para disfrutar a como viene y divertirse mientras te amigas del personaje por el período en que la trama se desarrolla. Las ilustraciones lo hacen ameno, y la narrativa en forma de lista o pequeños post it, ideas sueltas es ideal si lees y paras luego retomas y realmente no te has perdido porque las ideas están planteadas en desorden.

¿Lo recomiendo entonces?

Probablemente para un día de relajación, donde tu estado zen te permita leer esta novela sin buscar el sentido de la vida. A mi me gustó, pero no creo que me entusiasme mucho la idea de seguir con el segundo libro. 






 

 https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/elbesoliterario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! déjame aquí abajo tus opiniones/sugerencias. ¡Te leo!