RESEÑA DE LIBRO | LOVE YOU ESTELLE MASKAME

¡Hola que tal!

¡FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA A TODOS MIS LECTORES! Acá en Argentina el sol se ha hecho ver y trajo consigo una temporada nueva, donde las flores comienzan a llenarlo todo y la combinación de ropa ligera con abrigo por si las dudas inunda la pasarela callejera.




Más allá de eso yo comencé mi primavera terminando un libro que considero perfecto para esta estación, se llama Love you, y es el primero de la saga You, escrita por Estelle Maskame. Bueno, procedamos a continuar con esta reseña.

 

Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro problemático y muy atractivo.
Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional. 







Nombre: You. 1 - Love you.
Compuesta: 512 páginas
Autor: Estelle Maskame.
Idioma: Inglés original - Español.
ISBN: 9788408147084
                              Colección: Juvenil | A partir de 16 años








SOBRE LA AUTORA.

Estelle Maskame es una jovencísima autora escocesa de diecisiete años, que se ha hecho famosa en Wattpad con más de cuatro millones de descargas y 125,000 seguidores en twitter. Es la autora de la apasionante y adictiva serie You.

www.estellemaskame.com 
 
 

Cómo comenzar a describir este libro...
En un verano en el que nuestra protagonista (Eden) tiene que ir a convivir con su nueva familia. Esa que su padre (quién dejó a su mamá hace unos años por otra mujer) ha creado y ahora desea que ella adore. 
Obviamente Eden no tiene planes ni de llevarse bien con ninguno de ellos, aunque le pica la curiosidad por conocer a esas personas por las cuales su padre la ha dejado a ella y su madre en un rincón de Oregon sumidas en un millón de preguntas sin respuesta (hasta ahora). La situación no pinta para nada bien, excepto por una cosa: Los Angeles suena como el mejor lugar para pasar el verano si tienes 16 años.

Los primeros capítulos de este libro se me hicieron muy divertidos, obviamente eso de la familia compuesta trae situaciones incomodas y tensas que mantienen al lector yendo por un rumbo de pensamientos preconcebidos que te hacen estar del lado de la protagonista. 
La nueva familia de Eden está llena de personajes que no son lo que parecen, los más importantes: su madrastra y su hermanastro mayor son los que más protagonismo tienen a lo largo del libro, siendo su padre y el resto de sus hermanastros una especie de relleno familiar de los que solo vemos un poco en un par de líneas contundentes.

El escenario en el que transcurre todo esto es el propio Los Angeles, con puntos de referencia tan obvios y populares como Santa Mónica, el letrero de Hollywood y las playas. Se convierte en una especie de turismo obligado porque Eden los visita todos y de alguna forma se las arregla para desenamorar al lector sobre estos lugares que desde películas y series parecen tan emblemáticos. También desmorona la poca simpatía por las tramas obvias y trae muchos personajes secundarios que son el típico cliché adolescente: una chica popular a la que solo le preocupa como se ve, sus dos mejores amigas las cuales son más o menos una copia de la primera y los chicos que juegan futbol américano.
Por páginas y páginas la historia sigue el despertar de una nueva vida social para esta chica, donde tendrá que ir a fiestas con alcohol, drogas y música a todo volumen que me pareció lo más desesperante.

Luego se desenvuelve el factor romance. El cuál es auspiciado a su hermanastro. Un alcoholico-drogadicto-mal estudiante-mujeriego-mitad idiota que de alguna forma le atrea sin demasiada prisa. 
El prejuicio social forma parte de esta "relación" y se juega constantemente con la ingenuidad de la protagonista y todo el mal caracter de su hermanastro que definitivamente no hace del romance algo ansiado.
De todas formas el romance se consolida tras la espalda de medio mundo y en punto se llega a eso que se está pensando. "Oye, pero son hermanos...", bueno, tecnicamente son "hermanastros" pero eso no lo hace menos raro de leer.

No voy a contar el final pero a mi me gustó. Porque creo que fue un movimiento de moral y cordura que frenó todo lo incomodo de la historia. Creanme, a mi me gustó la variante de no seguir presionando ese romance por páginas porque era raro de leer.
No me gustó esa parte del libro, probablemente porque si tienes una familia compuesta leer sobre esto -aunque sea ficción- sigue siendo como un escalofrio en la espalda. Pero el resto de la trama fue interesante, hasta atrapante yo diría.

No lo recomiendo si como la mayoría pensaste que es raro de por sí un romance entre familia. Pero si tienes un libre criterio este libro probablemente juegue con tu morbo y te llegue a gustar.

 












https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/elbesoliterario