RESEÑA DE LIBRO | SI EL AMOR ES UNA ISLA.

¡HOLA QUE TAL!

Vieron que hace poco anduve (de nuevo) en la librería. Estoy haciéndo de esta actividad un hábito quincenal y no tengo porque parar ahora...por lo que traje una serie de libros nuevos que voy a estar reseñando porque ¡epa, con lentes nuevos se lee mejor! y la verdad he redescubierto no solo mi vista, sino el amorrr profundo que tengo por leer novelas una tras otra.

Así que...¡comencemos!

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Nombre: Si el amor es una isla.
Compuesta: 296 páginas
Autor: Esther Sanz..
Edición: 2016.
Idioma: Inglés original - Español.
ISBN: 9788408124306
                              Colección: Juvenil-romántica.

SOBRE LA AUTORA.
Esther Sanz es licenciada en Periodismo. Editora de profesión, su pasión siempre ha sido escribir novelas en las que el amor y el misterio se dan la mano. Ha tenido un gran éxito de ventas con su trilogía iniciada con El bosque de los corazones dormidos, un thriller romántico.

Si el amor es una isla
es su esperado retorno tras más de un año de creativo silencio.

SOBRE EL LIBRO.

La obra sigue la estela de los clásicos románticos del s. XIX planteados de una manera actual, llena de intriga y atracción sexual.

(ESPERAAAAAAAD, NO ES TAN ASÍ, NO ES UN CINCUENTA SOMBRAS, LO JURO)

Hoy estaré hablándoles de un libro que tomé - como la mayoría de los que compro - por portada. Y por una corazonada. Últimamente tomo títulos y géneros al azar porque no planeo quedarme atascada en un solo género y diversificarme un poquito más. Bla bla bla, decidí tomar este porque la portada me pareció preciosa, y por mucho que lo intente controlar soy diseñadora gráfica y a mi estas cosas me enamoran mucho. Por otro lado como vieron la autora es española, y otra cosa que he descubierto es que las novelas españolas me encanta. No sé por qué aunque quiero creer que países de habla hispana están avivandose y haciendo de ellos el top literario.

Pero bueno, hablemos un poco de la historia.
Por la sinopsis se pueden guiar un poco, y sino dejenme adelantarles que esta novela trae consigo muchísimo misterio. Contrario a su título y la portada me pareció que la autora supo darle a la historia la dosis correcta de emociones: amor, misterio, alegría, nostalgia, etc. Fue muy correcto de su parte hacer de este libro una historia amplia no tan centrada en un romance de ensueño, sino quizá algo más real, más determinado a mostrar que el amor no es páginas y páginas de miraditas y besitos; algo que sin duda me hizo engancharme mucho con la novela que tenía en mis manos.

Los personajes me parecieron refrescantes, la protagonista invita a revelar en cada capítulo no solo un misterio por resolver, sino a confabular con ella en la investigación misma. Todo lo que ella piensa, o desuvre va de la mano con el lector. No es para nada predecible y da muchos giros que te dejan boquiabierto pero con una línea de sucesos que no se enreda, sino que todo lo contrario, se aclara a medida se lee.
Los demás personajes son un misterio también, y cada uno oculta algo sobre sí mismos que evita que el lector no se desapegue de ellos como si no se trataran de personajes secundarios.

Una cautivadora historia de secretos, amor y misterio, ambientada en una isla suspendida en el tiempo.

¿Y el romance?, el romance casi no se percibe. No quiero que me lo tomen a mal, está porque está, pero no considero que sea la clase de romance al que estamos acostumbradas, es más platónico que otra cosa, y aunque se llega a desarrollar en un plano real, por la mayoría del libro es bastante liviano.

Y NO. Yo sé que lo pintan también como una historia sexy. No es así, si cuento las escenas eróticas que hay me sobran dedos de las manos. Realmente no hay abuso de ninguno de estos nuevos "temas trending" en el libro.

¿El tiempo?

Bueno mis queridos lectores, el tiempo de esta novela fue otra de las tantas cosas que me agradaron. Surge una mezcla de tradiciones antiguas mezcladas en el tiempo actual, nada raro ni inventado. En un punto llegué a pensar que fue una buena decisión de parte de la autora para darle credibilidad a toda la historia. Se llega a aprender mucho y a olvidarse a pequeños ratos que la historia está ambientada en la realidad, porque como dije: tradiciones del pasado toman fuerza en el presente.

No quiero dar spoilers, ustedes saben que voy contra de eso.
Pero si puedo asegurarles que tomarán el libro pensando que saben lo que leerán y cuando lo terminen sabrán que fue un engaño, porque a mi me impactó a cada capítulo haciéndome creer que sabía lo que pasaría después, para darme una bofetada literaria y demostrarme cuán equivocada estaba, dándome un mótivo para seguir leyendo.

Es la clase de novela que se toma y se tiene que terminar. Y que por cierto, yo me tuve que aguantar a leer el final porque se fue la luz y quedé como ¿ES EN SERIO?, jajaja. Así que LO SUPER RECOMIENDO. Es un soplo de algo nuevo dentro de la globosfera literaria que existe en los últimos best-seller.