LAS MEJORES PELÍCULAS PARA VER EN SAN VALENTIN


Ya sé que falta mucho para el 14 de Febrero, y ya sé que la mayoría de nosotros estamos en estado sentimental de; amando mucho a Netflix. Pero una cosa es segura, no importa si tienes pareja o no, las películas de tintes románticos siempre son buenas para ver.

Y como prontito prontito el mundo se plagará de esa atmosfera cursi y empalagosa que rodea el día de san valentín ¿por que no adelantarnos y tener una buena lista de pelis para ver en casa con/o sin pareja? 


Si eres como yo te gustara ver cierto tipo de películas que deambulen en más allá del romanticismo típico de la edad post/pre adolescencia. Queremos ver algo más que besitos y lagrimitas y problemas en la secundaria, por eso buscamos algo más, algo que quizá se adecue más a la realidad. 

Vamos a comenzar esta lista para la clase de personas que les gusta el amor, y les apasiona la idea de encontrar a alguien con quien pasar las buenas y las malas en la vida. 

- LO QUE EL VIENTO SE LLEVO.



Esta mis amigos es una de LAS peliculas -y permitan enfatizar lo de LAS- más importantes del cine. Si no la has visto, que no te desanime el hecho de que es un poquito vieja -osea duh, es un clásico- dale una oportunidad y enfrascate en esos planos donde el hombre sostiene la cintura de la chica, y la besa mientras la orquesta suena a todo volumen la última nota de lo que podría ser la balada más romántica y llena de ensueño que haya existido.

No bromeo, estas películas se caracterizan por ese dramatismo gigante a la hora del final, o de la escena romántica, es la fuente de posteriores escenas llenas de romance y lágrimas. 

Basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell (ganadora de un Premio Pulitzer), su rodaje, que duró 125 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno fue la película más cara (U$S 4,25 millones) que se había rodado.

SINOPSIS: Mediados del siglo XIX. Scarlett O’Hara, una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes, el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton), una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.
La Guerra de Secesión está a punto de estallar y los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate. No así Rhett Butler, un hombre atractivo que no tiene más interés que su propio beneficio. Butler se enamora de Scarlett durante una fiesta en los «Doce Robles», la finca de Ashley, y no cesará en su empeño de lograr su amor durante toda la película, a pesar de que Scarlett seguirá obsesionada con Ashley a pesar del paso de los años y de varios matrimonios por interés.
El espectador asiste a la evolución vital de la protagonista, desde su adolescencia hasta su madurez, y a su lucha constante por sobrevivir y conseguir todo lo que se propone. Un personaje lleno de fuerza, ambición, autoestima e incapacidad de sentir miedo que cautiva e imprime ánimos en todo aquel que se acerca a ella.

- DESAYUNO CON DIAMANTES.


No debería ser perdonada la persona que no haya visto esta película. Mucho menos quién no sepa quién es Audrey Hepburn.
Esta si bien esta categorizada como comedia, yo y muchas otras personas le vemos el toque de romanticismo en medio de toda la trama. No querrás perderte esta pelicula, para mi representa todos los sueños que una chica tiene acerca de su vida.

SINOPSIS: Mientras que el tímido escritor Paul Varjack es mantenido por una mujer mayor, Holly Golightly es una escort y aspirante a actriz un tanto extravagante. Prueba de ello es su costumbre de desayunar frente a la joyería Tiffany & Co. Todo cambia cuando ambos se convierten en vecinos y su vida da un giro de 180 grados.

- LA CASA DEL LAGO.

¿Quién no quisiera un amor que trascienda el tiempo y el espacio?, esta es una de las frases que denomina a esta película. 
Esto es una masterpiece. Tiene un final y una trama entera que ronda entorno al suspenso. No tienes claro que pasa en realidad, y te das cuenta de todo hasta que está a punto de terminar, que es el momento cumbre de una pareja que lucha ante todo y que sabe esperar.

SINOPSIS: El argumento se centra en Kate Forster, una doctora que abandona la casa junto al lago en la que vive y regresa a la ciudad. El nuevo inquilino, Alex Wyler, un arquitecto frustrado, encuentra una nota suya en el buzón, con frases extrañas que parecen indicar que Kate podría estar viviendo en una época diferente a la suya.


- TIENES UN E-MAIL.

Esta es una comedia que cumple su función de hacerte reír pero darte ternura al mismo tiempo. Me encanta esta pelicula porque fue estrenada en los 90, cuando la popularidad del internet y su interacción era el boom supremo. Aparte creo que puede ser la primera película en destacar el amor a traves del internet.

SINOPSIS: Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Conocerá a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, que le produce una gran antipatía por su forma de llevar los negocios. Lo que ambos desconocen es que mantienen una relación por correo electrónico.


- PRETTY WOMAN.


Ni que decir de esta película. Si eres una persona normal y sientes que el amor nunca fue para ti porque a lo mejor tu vida ha sido demasiado llena de "normalidad" -por no decir tragedias- y simplemente no hay espacio para algo tan bonito e inocente como el amor, te aseguro que ver esta peli hará que sientas una esperanza de encontrar tu principe azul.

SINOPSIS: Edward Lewis es un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja en la suite de un lujoso hotel, el Regent Beverly Wilshire. Una noche se lleva al hotel a una prostituta, Vivian Ward, con la idea de consumir sexo/prostitución esa noche. Vivian tiene comportamientos un tanto vulgar, pero Edward se siente atraído por la mujer y le ofrece quedarse toda la semana con él por el precio de 3.000 dólares. Ella accede a la transacción, ya que ejerce la prostitución. A lo largo de esa semana, los dos se irán conociendo e intimando y desarrollarán sentimientos.


- LA BODA DE MI MEJOR AMIGO.

¿Necesita explicación alguna? Fue una película con grandes éxitos en la taquilla, tanto así como en la critica. No deja de ser una de esas pelis que si eres una chica enamorada del amor, habrás visto ya.
Me gusta porque trata ese sensible tema de no darte cuenta a quien tenías a tu lado, y por que fuiste tan ciega de no verlo antes de perderlo.

SINOPSIS: A sus 27 años, Julianne Potter es una crítica neoyorkina de restaurantes que se encuentra con un amigo de toda la vida llamado Michael O'Neal, quién le confiesa que va a casarse con Kimberly Wallace. A partir de entonces descubre que está enamorada de él y, junto a su mejor amigo George), decide evitar la boda a toda costa.



- DIRTY DANCING.


SIEMPRE QUISE HACER ESE PASO.
Por supuesto es más o menos imposible si no eres tan liviana como lo era Baby. ¡Pero es que mezcla todo lo bueno en el mundo! AMOR+BAILE = SUPER QUIMICA.
Amo esta película, creo que ambos personajes tenían esta super química sensual y llena de sentimientos, que no hay ningún otro musical que le supere.

SINOPSIS: Un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro.


- DEAR JHON.

Nicholas Spark's es el genio amo y señor de la literatura romántica anglosajona. Nadie nunca puede quitar que ver una película basada en algún libro suyo es estar asegurado a terminar llorando en la sala del cine. 

SINOPSIS: Narra la historia de John Tyree, un apuesto soldado que —estando en casa de permiso— se enamora de Savannah Lynn Curtis, una joven estudiante de una estricta universidad.Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue en el Oriente y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete enviarse cartas. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga.


- SECRETO EN LA MONTAÑA.

Another masterpiece.
Esta película para mi es vida. Es lo mejor. Me hace tanto doler el corazón como enamorarme de la historia. Los prejuicios sociales pueden romper parejas. ¿Por qué tiene que suceder esto?

SINOPSIS: La película relata la historia de Ennis Del Mar y Jack Twist, dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain, un lugar ficticio en el estado estadouidense de Wyoming. La película narra la historia de sus vidas y su continua aunque compleja relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos.



- ORGULLO Y PREJUICIO.

El Sr. Dacy fue el amor de mi adolescencia. Tanto el libro como la pelicula supieron transmitir la historia. No te puedes arrepentir de verla porque es tan complicada que dan ganas de gritar.

SINOPSIS: La historia comienza con las cinco hermanas Bennet que viven con sus padres en Longbourn, una propiedad rural que a la muerte del señor Bennet pasará a posesión del primo de las muchachas, lo que les significará para ellas que quedarán sin hogar y con un futuro incierto.
Todas han sido criadas por su madre una mujer carente de tino social, cuya única fijación es encontrarles marido antes de que se les pase la edad fértil. La mayoría de las hermanas son de carácter ingenuo y románticas y viven soñando con un pretendiente rico que les dé un futuro pasable que es el sueño de su ansiosa madre. Jane es considerada la más bonita pero es muy reservada y contenida, Elizabeth es risueña, generosa, inteligente, taciturna y quizás la más osada de todas y con fuerte carácter, desea una vida amorosa con perspectivas más abiertas sin las ataduras de un compromiso por conveniencia; si no del dominio de la verdaderas intenciones del corazón, un anhelo respaldado soterradamente por su padre

Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina para pasar el verano, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte y son invitadas a las fiestas que allí se celebran. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses de Bingley que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra.
Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. En el baile de bienvenida, Lizzy conoce al apuesto y además aparentemente indiferente, soberbio y orgulloso Sr. Darcy  y se desata una lucha de personalidades ya que a pesar del mutuo interés que se despierta entre ellos se desata una lucha de orgullos y prejuicios sociales debido a la diferencia de rango social de ambos. Lizzy aparenta ser indiferente; pero no descortés con el señor Darcy, se conduce inteligentemente y logra captar la atención del serio aristócrata.

- GHOST.

Otra escena de memoria. Y es que esta película nos dio tanto tiempo para justificar llevar al novio a aprender hacer manualidades con arcilla.

SINOPSIS: Sam Wheat, un ejecutivo bancario, y Molly Jensen, una escultora de cerámica, son una pareja feliz que vive en la ciudad de Nueva York.
Una noche, mientras caminan hacia su nuevo apartamento tras una salida al teatro, son atacados por un ladrón llamado Willy López. Éste saca una pistola y durante el forcejeo entre Sam y el atracador, la pistola se dispara. Tras el disparo, Sam comienza a perseguir al ladrón, que sale huyendo, aunque finalmente lo pierde de vista. Cuando regresa hacia Molly, se da cuenta de la verdad: el disparo le ha alcanzado en el corazón y ha muerto prácticamente en el acto. Como un espectador invisible, presencia a Molly meciendo su cadáver, intentando desesperada e inútilmente mantenerlo con vida, y se da cuenta que se ha convertido en un fantasma, atrapado entre ambos mundos.

- LOS PUENTES DE MADISON.

Este es un peliculón. Sale Meryl Streep en ella. Y gano un oscar con esta película -que raro ¿no-. No puedo fundamentar más el tener que verla cuando ya he dicho todo lo anterior.

SINOPSIS: La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca, nacida en Italia en la ciudad de Bari, una solitaria ama de casa residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce a un fotógrafo, Robert Kincaid, que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic, y se enamora de él. Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida por la relación extramatrimonial que mantiene con él.

- TITANIC.

Yo era muy pequeña para haber visto esta película cuando fue estrenada. Pero tengo de testigo a mi madre quién fue una de las muchas mujeres que salieron llorando por Jack al final de la película. Luego tuve edad suficiente para verla, y lo que más me conmovió fue darme cuenta que era Rose la que contaba la historia y que al final pues...ya saben. 

¡ADEMÁS JACK SI PODÍA HABERSE SALVADO!

SINOPSIS: relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, EE. UU., en abril de 1912. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon «Cal» Hockley (un adinerado del cual ella no está enamorada, pero su madre la ha obligado a permanecer con él para garantizar un futuro económico próspero) y el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.

- AMOR Y OTRAS DROGAS.

Esta película me hizo dar cuenta de la flexibilidad como actriz que tiene Anne Hathaway. Aparte de que la dupla con Jake Gyllenhaal fue maravillosa, también me hizo llorar un poquito mucho.

SINOPSIS: Maggie Murdock es una mujer joven, guapa e independiente que no deja que nada ni nadie le ate en la vida. Sin embargo por casualidades del destino, durante una visita al médico, conoce a Jamie Randall cuyo increíble encanto personal y físico le supone tener un gran éxito entre las mujeres y dentro del campo de las ventas farmacéuticas. Jamie es un representante de ventas de la farmacéutica que sacó a la venta a finales de los años noventa el exitoso medicamento denominado Viagra.
Poco después de ese encuentro fortuito Maggie y Jamie acaban acostándose y su relación evoluciona por caminos que ambos no se esperaban, dándose cuenta de que sienten algo más el uno por el otro, se sienten influenciados por la droga del amor. Finalmente su relación toma tintes dramáticos al enfrentar la grave enfermedad de Maggie.

- 500 DÍAS JUNTOS (O CON SUMMER)



500 días con alguien pueden asegurarte o no que esa persona sea la indicada para ti. Todo puede cambiar si reflexionas en que contexto estas viviendo una "historia de amor".

SINOPSIS; Presenta una narrativa no lineal, con la historia basada en el protagonista masculino y su punto de vista de la relación. Tom Hansen es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero. Summer Finn dejó de creer en esta concepción del amor en cuanto sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzarán cuando ambos se conviertan en compañeros de trabajo y él hará todo lo posible para enamorarla. Cuando ella decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y así poder recuperarla.

- YO ANTES DE TI.



No quiero hablar de esta película. No superé el libro y tampoco la pelicula. Doblemente angustia, dolor, amor y un final que no quiere recordar.

SINOPSIS: Louisa "Lou" Clark es una entusiasta, parlanchina, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza con Will Traynor, un exitoso hombre de negocios que gusta del deporte de riesgo y que también creció en el mismo pueblo quien, tras sufrir un accidente de tránsito, queda tetrapléjico en silla de ruedas. Debido a su condición, este exaventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que está cada vez más decidido a suicidarse. El trabajo de Lou será cuidar y animar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.


SI TE HA GUSTADO ESTA LISTA, TE INVITO A COMPARTIRLA, ASÍ MÁS SOLTEROS TENDRÁN QUE VER SOLITOS ESTES 14 DE FEBRERO.

SI TIENES LA SUERTE DE TENER PAREJA, CUENTAME QUÉ PELICULA VERÁS DEFINITIVAMENTE JUNTO A EL/ELLA.