�� Ú L T I M A S R E S E Ñ A S ��

RESEÑA DE LIBRO | OSCUROS - LA ETERNIDAD Y UN DÍA.

¡HOLA QUE TAL!

Mis niños, debo confesar que esta reseña me emociona muchísimo. Principalmente porque nació de un error garrafal de parte mía. Les voy a contar más abajito cómo surgió el encuentro con este libro.





¿Alguna vez han ido a la librería y pues comprado al azar?, yo soy así. Voy a mi librería de barrio y no llevo un título pensado, sino que voy a la corazonada; que fue justo lo que me llevó a este libro.
Por supuesto había oído de la Saga Oscuros, de la escritora Lauren Kate. Tengo una cierta debilidad y obsesión por los ángeles y demonios entonces no escapó de mi radar. FUE ALLÍ JUSTO ALLÍ que yo ví este libro y dije "oh que perfecta ocasión para comenzar a leer esta saga".

Solo que...
1) Este libro si decía Oscuros en su título.
2) Yo no sé los títulos de todos los libros que forman la saga.
3) y fue por el segundo punto que NO me di cuenta que este era un spin off.

Ya pueden reírse de mi. *sigh*


La eternidad y un día es la quinta novela de la saga «Oscuros», y funciona como una secuela en la que la autora aborda, además de la historia de amor principal entre Luce y Daniel, los romances entre otros personajes de la saga, en el marco de la celebración de San Valentín.

                                                
El amor tiene muchas caras,
pero un solo corazón...
«El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor posible... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos.
»La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane...»


Vamos a comenzar con un dato aclaratorio: mientras muchos consideran este libro el número (5) dentro de la saga, otras personas -incluyendome- lo tomamos por el (3.5) una especie de spin-off, y he aquí mis razones.
La primera es que es extremadamente corto para ser una novela entera, y la segunda razón y probablemente la más obvia: arranca de un punto donde el lector ya conoce a todos los personajes. No hay datos extra ni muy descriptivos sobre ellos porque (duh, es un spin-off aceptemoslo) y también una introducción de golpe a más o menos los puntos más importantes de la saga.
Así que yo, habiendo ingenuamente comprado este spin-off comencé a leerlo y me dije "dios, quienes son todos estos". De alguna manera hay una forma fácil de guiarse si se continua leyendo; yo he de suponer que los que ya leyeron la saga no se pierden tan fácil. Y de todos modos Lauren Kate tiene una forma de escribir detallada y suave que hace de los personajes el perfecto enganche.

Pequeño paréntesis aquí. ¿Qué personajes vemos en este spin-off?
  • Lucinda (Luce) Price
Luce es el personaje principal de la saga. Su historia empieza en el Día de San Valentín, con Daniel, ellos pasan una noche juntos en un carnaval.
  • Daniel Grigori
El personaje principal masculino y alma gemela de Luce. Son una pareja y pasan el Día de San Valentín juntos. Su historia se define cómo "Eterno", y es el principal.
  • Cameron (Cam) Briel
Él es un ángel caído, pero no tiene un papel muy importante en este libro.
  • Arriane Alter
Otro ángel caído. Su historia de amor se define como "Prohibido, un amor tan intenso que quema", es el más trágico del libro. En la historia se muestra la causa de la cicatriz de Arriane en su cuello. En libro también se dice que Arriane tenía una amante femenina, lo que la hace una lesbiana. Pero esto no se menciona en ningún otro libro.
  • Gabrielle (Gabbe) Givens
Ella es un ángel caído del lado de Dios, pero en este libro sólo aparece en la historia de Arriane y en algunas otras páginas.
  • Roland Sparks
Un demonio que esta del lado de Lucifer, su historia se define cómo "No correspondido", y es triste. Su historia narra sobre encontrar y perder el amor.
  • Miles Fisher
Él es un nephilim, asiste a la escuela de gran prestigio llamada Escuela de la costa en el condado de Shoreline en California, en este libro, Miles encuentra el amor donde menos lo espera.
  • Shelby
Una nephilim, ella vive en Los Angeles, California, al igual que Miles asiste a la escuela de elite llamada Escuela de la costa en el condado de Shoreline, comparte una historia de amor con Miles en el libro.
  • Rosaline
Ella es el amor platónico de Roland y la co-protagonista de su historia de amor. Ella no se menciona en ningún otro libro.
  • Tessriel
También conocida cómo Tess, ella es amante de Arriane. Ella es uno de los demonios más cercanos a Lucifer, en el libro, trata de acercar Arriane al lado de Lucifer para que puedan estar verdaderamente juntas. Arriane se niega, por lo que se separan. Más tarde, Arriane encuentra a Tess intentando suicidarse. La trágica historia termina con Arriane volando lejos del demonio al que ella amaba. Esta historia explica la cicatriz de Arriane y también aclara que ella es lesbiana, y que no está interesada en Roland.

¡Bien! ¿Continuamos?

Sé porque después leí la saga que los personajes que toman posesión de esta novela no son tan explorados en la saga, y aquí se les da un lugar para ser conocidos a profundidad. Y también que conoceremos aspectos importantes de sus relaciones personales; después de todo la novela transcurre durante el día de San Valentín.
Básicamente cada capítulo es narrado en tercera persona y basado en dos personajes (quienes serían las parejas de enamorados) y aunque los otros personajes son vagamente mencionados siempre existe una correlación de sus historias que va a parar a una reunión de todos ellos al final de libro (y durante la celebración de San Valentín).
En cuanto a la trama es muy fácil, todos los personajes tienen una mezcla entre flashbacks y momentos del presente que van contando como comienza su historia de amor o cómo termina. Y también alberga relación con la historia eterna de Lucinda y Daniel (personajes de la saga que aquí no tienen el protagonismo).

Creo que el punto a destacar de este spin-off es tomar fuera las características más notables de su obra más exitosa "Oscuros", y darle a los fans un vistazo al pasado de algunos personajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! déjame aquí abajo tus opiniones/sugerencias. ¡Te leo!