�� Ú L T I M A S R E S E Ñ A S ��

RESEÑA DE LIBRO | LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD

¡Hola qué tal!

Chicos, quiero comenzar diciendo que está es la reseña más difícil que he hecho este año. Son justo las 2: 51 mientras escribo y me estoy derritieeeendo. 😧

Fuera del pronostico del clima, quisiera que nos adentráramos un poquito en la reseña. Y es que tomé este libro gracias a un par de bloggeros que me dijeron "oye, este es el boom intenso de la temporada", y como soy curiosa decidí darle una chance, por pura curiosidad científica.




POR CIERTO.

Esta mis niños, yo creo que es una de las últimas reseñas que se harán en el blog de este año 2017.
Lo cuál me lleva a agradecerles por el apoyo de todos mis lectores y compañer@s bloggeras que comentan mis entradas a pesar que no soy la más constante ni la mejor bloggera. ¡GRACIAS!


Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres .

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy. Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar.

Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.



 Nombre: La guía del caballero para el vicio y la virtud.
Original: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue.
Género: Juvenil, Ficción histórica. 
ISBN: 9789877473216

Nominaciones: Goodreads Choice Award en la Categoría Literatura Juvenil.

"La extraña historia queer adolescente que no sabías que faltaba en tu vida". - Teen Vogue
¡Un nominado al Premio Kirkus con cinco críticas destacadas! ¡Un best-seller del New York Times!
¡Nombrado uno de los mejores libros de 2017 por NPR y la Biblioteca Pública de Nueva York!




Está novela cuenta la historia de Henry "Monty" Montague, un joven británico bisexual de clase alta que se embarca en un inolvidable Grand Tour por Europa con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (de quien Monty está enamorado en secreto).

El viaje es un largo recorrido que se centra en beber, apostar, bailar, estar de fiesta y conquistar a hombres y mujeres.  A Monty lo menos que le importa es que sus pícaras pasiones estén lejos de ser adecuadas para el caballero que se espera que sea. 

Mientras Monty se embarca en su gira por Europa, sus deseos de placer y vicio están en peligro de llegar a su fin, ya que su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso. Así que Monty promete hacer esta escapada solo por un año y coquetear con Percy de París a Roma. 

Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluyendo su relación con el chico que adora. La guía del caballero para el vicio y la virtud es una aventura romántica extraordinaria del siglo XVIII, una novela de ficción histórica divertida, inteligente y espectacular, con personajes totalmente cautivantes e inolvidables.


Toda esta historia cayó en mis manos como una grata sorpresa. 
Hacía mucho tiempo que no leía una novela tan genial. Quisiera decir que al comenzar a leer me puse juzgona y creí que sería otra historia más sobre amor y desamor. 

Seguir leyendo fue para mi la respuesta de todo, la familia de Monty es introducida en las primeras páginas y nos dan tintes de por qué nuestro muchacho es como es. Hay una vaga insinuación a muchas cosas que no son aclaradas desde el principio pero una cosa queda clara: Monty no es precisamente un caballero.
A su corta edad se esperan muchas cosas de él, incluido el hecho de que cambie todo de sí mismo, incluida su forma de amar.

Este libro me perturbo y me encantó a partes iguales. No es fácil viajar entre letras a una época donde la bisexualidad - y homosexualidad - era un pecado, algo tan inconcebible que podía llevar a la muerte.
De alguna forma la autora nos da una preciosa historia de amor que no es para nada erótica y yo diría que carece de esa parte física-sexual. Son puros sentimientos y la esperanza de poder expresarlos con libertad.

Aún así yo pensaba que esta sería una historia sobre la sexualidad de Monty, uno de los rasgos más característico del personaje. Pero en parte estaba equivocada. Ya que esto es sobre la libertad.  Él junto a sus compañeros de aventura (véase personajes más abajo) no están luchando contra bandidos, piratas y unos padres que exigen cosas de ellos, en realidad están rompiendo la cadena de una gran rueda de obligaciones sociales y culturales. Esa es la verdadera libertad que aspiran.

  • PERSONAJES


(Monty) Nuestro personaje principal es un desastre, a mi me llegó a desesperar su manera de despabilarse de situaciones que requieren sentido común. 
Pero a medida la trama avanza se desvela la complejidad como personaje. Tiene muchos aspectos positivos y negativos que impactan en el desenlace de la historia y dejan una enseñanza.

Al igual que él los otros personajes son piezas bien pensadas de un rompecabezas que se arma solo - y tan solo sí- lees hasta el final. 
Felicity la hermana de Monty es mi personaje favorito. 
Desafía un estereotipo que creo es la misma misión de los otros dos personajes (Monty y Percy), todos tienen algo que los vuelve únicos y diferentes dentro de un mundo cuadrado y gris. 

( ... )

Hay muchas variantes que vuelven este libro fascinante, una es que nunca va hacia el lugar que el lector piensa, da muchos giros que vuelven la sinopsis engañosa; la segunda es la cantidad de información aparentemente de relleno descriptivo que de hecho es muy valiosa: la situación política, la situación social y la búsqueda obvia de ser un "caballero".

Creo que esa fue la parte más importante de la historia. El constante vacío que provocaba esa palabra sobre las acciones de los personajes. Entre más se alejaban de este concepto en realidad más se acercaban. Hay una gran profundidad si se toma este libro en serio y con moral. 

Mi punto final es:

Es probablemente el MEJOR libro del año. Es juvenil y explora muchos géneros dentro de su trama y aunque es de época es totalmente divertida y atrapante. Los personajes son refrescantes y astutos.La historia versátil y desafiante. ¡Una gran novela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! déjame aquí abajo tus opiniones/sugerencias. ¡Te leo!