ÚLTIMAS RESEÑAS

RESEÑA DE LIBRO | DESPUÉS DE TI - JOJO MOYES

¡HOLA QUE TAL!

Hace un tiempo me tuvieron lloriqueando por un libro muy especial: Yo antes de ti.
No hay palabras para describir lo mal que me puse después de leerlo, literal lloré como niña durante varios días. Inclusive cuando comenzaba mi canal de Booktube fue una de las primeras reseñas que hice.




El punto es que yo nunca me imaginé que habría una secuela. Puesto que el libro tal y como estaba para mi era único e irreversible o reversible. La vida se encargó una vez más de contradecirme poniendo nociones malignas en la cabeza de Jojo Moyes (autora de ambos libros) quién decidió hacer una secuela llamada. "Después de ti".



Lou Clark tiene muchas preguntas:¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Nombre: Después de ti. (#2 secuela yo antes de ti)
Original: After you.
Género: Romance, Contemporánea. 
ISBN: 9788491290209


Como dijo esta crítica:
«Hará las delicias de la legión de fans que la están esperando.»
The Daily Mail

Había una legión de fans que esperaban una continuación. Tristemente yo no era una de ellas. Creía que el primer libro estaba perfecto tal cuál el final y no necesitaba una pizca de algo más. Pero este es el día de monilu-se-equivoca-en-todo. Déjenme explayarme a continuación en el por qué.





Ok, pues yo no soy amiga de las secuelas. Al menos no de las que nacen teniendo un precursor buenísimo y además Best- Seller. Por eso cuando me enteré que este libro salió fue un no-go para mí. No deseaba para nada leer algo que según yo no tendría fundamento ni una línea sugerente e hilarante para seguir el primer libro.

Sin embargo me pudo mucho y lo tomé en cuanto pude. 
Lo primero que me pasó fue darme cuenta que había un hecho tan grande como obvio que ignoré mientras pensaba lo anterior. Y es que sí había algo de lo que escribir. 
Nuestra protagonista, Lou, había sufrido tanto en el final del libro anterior con la pérdida del amor de su vida, alguien que decidió irse no por cosa del destino sino por decisión propia, y por muy agridulce que aquello supiera desconsideré totalmente los sentimientos de ella al respecto. 
¿Cómo se sintió después de ese momento? ¿Qué hizo luego de tomar aquel café y leer esas palabras finales que a todos nos hicieron un nudo en la garganta? 
Bueno, allí estaba mi error.
Tanto yo como Lou teníamos una misión pendiente: seguir adelante. 
Y no era tan fácil como sonaba, no era solo ir "y vivir" como Will lo había pedido, había un dolor y pena mal manejados que fácilmente haría a cualquier sucumbir en la depresión del duelo. Y de ello no es tan sencillo salir.
Así que Jojo nos toma nuevamente de la mano emocional y nos guia a través de este camino oscuro y terrible, donde los recuerdos no son lindos sino un tormento, y donde todo mundo ansia que lo olvides y sigas adelante.
Emotivo, duro, y realista son las palabras que definen nuevamente otro libro de esta autora, y es que sabe como llegar al corazón con palabras sencillas pero llenas de profundidad. 
A algunos lectores no les gustó. No les pareció que fuese tan impactante como el primer libro. Yo creo que solo le dieron un enfoque equivocado, estancados al igual que Lou en el pasado y esperando que la vida siguiera igual que en el primer libro. 
A mi me encantó, sentí esa vibra de negatividad y luego de positivismo que me guió a amar el final porque es tan real como el del primer libro. Agridulce y a la expectativa. 
Mi punto final es:
Los fans amarán este libro si dejan ir el pasado, tal y como nuestra protagonista. Sentirán la pena, el dolor, y finalmente la esperanza de seguir adelante.