�� Ú L T I M A S R E S E Ñ A S ��

RESEÑA DE LIBRO: MONSTER HIGH LISI HARRISON

HOLA QUE TAL.

En esta resena les hablare de mi ultimo libro leido. Vieron que estoy tratando de diversificarme, pues hoy le toco resena al genero juvenil mas juvenil que puedan imaginar: monster high.


Probablemente les suene mucho, si sus hijo o sus hermanos lo han comentado, es muy posible no sea inadvertido para las personas grandes, puesto que quien no ha pecado de ver un programa para ninos. Por mi parte culpo a mis hermana, ya que me han mostrado todo el merchandising y las series animadas. No hay escapatoria de esto, entonces entenderan mi sorpresa cuando fui a la libreria y me topo con que hay toda una trilogia.

No solo descubri eso. Gracias a san Google me entero que efectivamente los libros fueron escritos despues de la emision de la serie, la creacion de la franquicia de jugetes y el estreno de las peliculas. Por otro lado y un pequeno dato curioso:  Keanu Reeves ayudo a la creacion de lo que son las munecas.

Pues me traje el primer libro conmigo porque obviamente debia darle una oportunidad y el resultado es lo que discutiremos ahora.








Frankie, una descendiente del monstruo de Frankenstein, recién fabricada 15 días atrás, quiere mostrarse tal y como es ante los humanos, a diferencia del resto de los monstruos, que quieren ocultar su singularidad. Sin embargo, un día sale a la calle sin maquillaje y la gente huye de ella. Aprende que no puede permitirse ser ella misma y que el instituto puede ser un lugar muy duro para un monstruo como ella. Conoce a otras criaturas no humanas: Deuce descendiente de las gorgonas, Lala, que es vampira, a Cleo, que es una momia, Claudine, que es licántropa, y a Blue, que es semiacuática. Pero también conoce a Melody, una chica normal , ¿podrá confiar en ella? Sobre todo cuando el chico al que Melody quiere, Jackson, descendiente de Mr Hyde, demuestra interés por Frnakie. 






   Nombre: Monster High.
Compuesta: 328 páginas
Autor: Lisi Harrison..
Edición: 2010.
Idioma: Inglés original - Español.
ISBN: 9788420406404
                              Colección: Infantil juvenil.







SOBRE LA AUTORA.

Lisi Harrison es una escritora canadiense, nacionalizada en Estados Unidos. Es autora de la serie de libros para adolescentes The Clique y Monster High.



Para empezar yo creia que me encontraria con la misma trama que lo emitido por pantalla chica, esa fue mi primera sorpresa, que no fue asi, sino todo lo contrario. Encontre que algunos personajes tienen mayor protagonismo en los libros y que inclusive otros ni siquiera han participado activamente en la serie.

La trama fue distinta, esta se trata mas de preludio a lo visto en television y sigue su propiio ritmo e historia, esto es diferente porque en los libros encontramos a mounstros mezclados con humanos, en la lucha de ser aceptados por su verdadera naturaleza. SI bien recuerdo en la version animada transcurre en un instituto donde solo hay mounstros y nada mas. Asi que eso tambien fue distinto.

Lo obvio de los distinto son los humanos, ya que este libro comparte protagonismo con una humana que no tiene idea que sus companeras son en realidad hijas de mounstrons famosos, y quien a lo largo de todo el libro encontrara cosas en comunes con ellas y terminara por serle revelado todo ese mundo que ella desconocia.

Me gusto esta intervencion de personajes, siento que le da todo un nuevo mundo y significado a lo que conocia de esta franquicia. Y dejenme decirles que para sobrepasar mi edad de adolescencia a mi me entretuvo bastante bien.

La autora que ya tiene carrera aparte no desilusiona para nada. Tiene ese toque fresco y juvenil inclusive con bastantes slangs que hace amena la lectura, se ve que es muy propio de ella escribir para este genero.

Recomiendo leer estos libros ya sea para despejarse un poco de lo cotidiano de la globosfera literaria, o para darle lectura a las chicas, que ultimamente desconocen que la mayoria de series y peliculas tienen un soporte literario. En el caso de mi hermana menor le fascino tanto que lo leyo en dos dias, sin soltar y desesperada finalmente por la segunda parte.


 


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/elbesoliterario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! déjame aquí abajo tus opiniones/sugerencias. ¡Te leo!